¿Quiénes somos?

La transformación de nuestra sociedad requiere la participación activa de todos, el lenguaje social se construye y genera las condiciones de Gobernabilidad.

Gobernabilidad Perú es una asociación civil sin fines de lucro que asume el compromiso de promover modelos de desarrollo alternativos que redimensionen el actual modelo de crecimiento; asumiendo los retos de la concertación política, la sostenibilidad socio ambiental, la interculturalidad, la innovación tecnológica, el conocimiento y la responsabilidad compartida, para una efectiva gobernabilidad democrática del país.

Misión

Gobernabilidad Perú, tiene como misión la articulación de actores sociales e institucionales, que impulsen mecanismos alternativos de desarrollo. La construcción de liderazgos fundados en los valores éticos y los derechos fundamentales de la persona, constituyen la base de nuestra filosofía y marco de actuación.

La sostenibilidad de estos modelos alternativos de desarrollo, requiere del compromiso y el liderazgo de las organizaciones civiles, la universidad, los colegios profesionales, los partidos políticos, el empresariado nacional y sus aliados, comprometidos en una nueva visión que alcance el desarrollo humano y la justicia social.

Visión

Gobernabilidad Perú promueve la inversión  pública y privada y su fundamental contribución, a la Gobernabilidad del país a través de la igualdad de oportunidades, el fomento de la competitividad, la inclusión social, la participación colectiva y la preservación del medio ambiente.

Objetivo

Contribuir con el desarrollo de la institucionalidad en el país como elemento clave para mejorar la gobernabilidad, basada en la transparencia, la ética, el diálogo y la sustentabilidad, desde la perspectiva de la alianza pública y privada.

Estrategia

Articulación de actores procedentes del mercado, la sociedad civil y los gobiernos, para identificar puntos de coincidencias, desarrollo de agendas conjuntas y construcción de liderazgos. Aportando con iniciativas en  políticas públicas con énfasis en la prevención de conflictos, en el marco de la inversión privada, en la protección de los ecosistemas y en la generación de empleo.


Dos EJES PRINCIPALES